¿Quiénes Somos?

VISIÓN

Somos una iglesia centrada en el Evangelio, como familia crecemos en nuestro AMOR por CRISTO, SU IGLESIA e IZTAPALAPA. Buscamos plantar nuevas iglesias que amen sus comunidades y ser parte de un Ecosistema en el Evangelio que nos permita trabajar en beneficio de la Ciudad de México.

VALORES

El Evangelio

El evangelio es el poder de Dios (Romanos 1:16), que cambia no solamente a los creyentes sino a los no creyentes.  Este es la solución no solamente a nuestros problemas individuales sino colectivos, pues pone en evidencia nuestro egocentrismo, auto justificación, pero sobre todo desenmascara nuestra idolatría y renovación a nuestras vidas. En nuestra iglesia todo lo que hacemos esta baja la dirección del Evangelio.

El Discipulado

Todo creyente en Jesús es un discípulo, y tenemos la tarea de discipular a otros. Mateo 28:19 dice: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre hasta el fin del mundo”.

En nuestra iglesia discipulamos a otros cuando pasamos tiempo juntos, el discipulado no se centra solamente en una clase sino en nuestro caminar diario. El discipulado es un proceso que dura toda la vida, donde aprendemos a seguir a Cristo en todas las áreas de nuestra vida. El mensaje del Evangelio obra de manera diferente en el corazón de cada persona. Creemos firmemente que una persona muestra madurez cristiana cuando crece en su amor por Cristo, por su Iglesia, y por su Ciudad.

El Amor a la Ciudad

El Evangelio nos permite ser respetuosos y traer esperanza a las personas no cristianas, nos lleva a dejar de ver nuestros intereses y observar la de nuestros amigos, vecinos y conocidos. 

Nos une con personas cristianas, trabajando con otras iglesias y ministerios a favor de nuestra comunidad. También nos libera de la envidia, orgullo, inferioridad y superioridad para poder servirnos unos a otros. Anhelamos servir a Iztapalapa y a la Ciudad de México.

El evangelio cambia nuestra actitud hacia la Ciudad, nos lleva a amarla y producir un cambio espiritual, social y cultural. Jeremías 29:7 dice: “Además busquen el bienestar de la Ciudad a donde los he deportado y pidan al Señor por ella, porque el bienestar de ustedes depende el bienestar de la Ciudad”.

La Plantación de Nuevas Iglesias

Creemos firmemente en la necesidad de fundar nuevas iglesias en la Ciudad de México, pues es la mejor estrategia que podemos realizar para extender el Reino de Dios. Al respecto dice C Peter Wagner dice: El inicio de nuevas iglesias es la metodología evangelística más efectiva que se conoce debajo del Cielo”. Vemos en el Nuevo testamento el llamado a iniciar nuevas iglesias por parte de Jesús (Mateo 28:18-20). El apóstol Pablo iba a las ciudades grandes de la región (Hechos 16:9, 12) y posteriormente iniciaba iglesias en cada ciudad para extender el Reino de Dios. (Tito 1:5. Romanos 15:19,23).

Buscamos preparar y equipar intencionalmente nuevos líderes para esta hermosa tarea de plantación de nuevas iglesias en la Ciudad.

Nuestro anhelo es que podamos formar redes y ecosistemas en el Evangelio que nos permitan servir a esta gran Ciudad de México.

LOS PLANTADORES

Casados desde el 2007, tienen 2 hijos, Leonel Adrián (12 años) y Emmanuel (9 años).

 LEONEL es originario de la Ciudad de México, tiene 43 años, y es pastor ordenado por la Iglesia Nacional Presbiteriana de México. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM 2000-2005). Cursó la Licenciatura en Teología en el Seminario Teológico Presbiteriano de la Ciudad de México (2001-2006).  Posteriormente estudió la Licenciatura en Educación Secundaria en la especialidad de Español, en la Escuela Normal Superior de México (2007-2011). Estudió la Maestría en Divinidades en el Seminario Martin Bucer ( 2021-2023) se encuentra en el proceso de titulación. Es profesor del Seminario Teológico Presbiteriano de la Ciudad de México.

MYRNA es originaria de Monterrey, Nuevo León, tiene 43 años y tiene una Licenciatura en Psicología por la  Universidad Autónoma de Nuevo León ( UANL  1998-2002).  Impartió  durante 1 año  clases de Consejería Pastoral en Seminario Teológico Presbiteriano de la Ciudad de México (2004-2005 extensión Monterrey). Actualmente es profesora de Formación Cívica y Ética de la Secretaría de Educación Publica y es Coordinadora de Parakaleo en la Ciudad de México (ministerio de esposas de plantadores de iglesia).

Del 2006-2012 ambos estuvieron sirviendo en la Congregación “El Buen Pastor”, en Valle de Chalco, Estado de México. Durante este tiempo fueron confirmando el llamado para iniciar el trabajo de Plantación de Iglesias en la Ciudad de México.

En el 2012 Leonel se integró al Proyecto de Plantación “El Redentor de la Ciudad de México”, dirigido por el Pastor Víctor Cruz, quien se ha encargado de entrenarlo en el área de plantación de iglesias.

En el 2013 fue enviado al Centro de Orientación Ministerial, organizado por Misión al Mundo, Norte de México, donde fue evaluado y aprobado para el ministerio de fundación de iglesias. Curso un Diplomado en Plantación de Iglesias (INCUBADOR), impartido por Misión al Mundo, Norte de México (CPINM).

EN EL 2016 INICIÓ LA FUNDACIÓN DE LA IGLESIA FUENTE DE REDENCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

En el 2017 LEONEL asistió al Entrenamiento “Entrenando a los Entrenadores del Incubador” en Buenos Aires Argentina, organizado por City to City LATAM. Actualmente LEONEL forma parte del consejo directivo de City to City Ciudad de México. Además, es Coordinador de Entrenamiento en México y Centroamérica del Hub City to City Ciudad de México.